¿Por qué debería contratar a un abogado especializado en Derecho Concursal?

por qué un abogado especializado en derecho concursal

Antes de comenzar a leer el siguiente artículo debemos apartar los prejuicios contra los abogados. Ninguna profesión está libre de prejuicios y la abogacía no iba a ser menos. Un abogado o abogada es una persona como tú o como yo. Olvídate del personaje típico de una película de Hollywood donde su única función es obtener el máximo beneficio económico. Si fuera así, todos los abogados y abogadas serían ricos. Y créanme que no es el caso.

Así pues, vamos a responder a la pregunta que atañe este artículo: ¿Por qué debería contratar a un abogado especializado en Derecho Concursal? O mejor ¿Por qué debería contactar con un abogado de Martín, Reverte & Asociados despacho especializado en derecho concursal?

Al igual que hay diferentes especializaciones en la medicina véase: traumatología, fisioterapia, neurología, etc. Existe en derecho diferentes ramas: civil, mercantil, penal, administrativo, inmobiliario… Y entre todas ellas, existe el derecho concursal. ¿Y qué es el área de derecho concursal? En pocas palabras podemos definir el área del derecho concursal como aquella que deriva del derecho mercantil y es la que regula las posibles soluciones ante la insolvencia de un deudor.

Las circunstancias económicas pueden hacer que una persona física o una empresa que ha contraído deudas de distinto tipo no pueda afrontarlas. En consecuencia, se encontrará en una situación de insolvencia y, de acuerdo al principio de responsabilidad patrimonial que se recoge en la legislación vigente, cuando un deudor no cumple con su obligación el acreedor podrá dirigirse contra su patrimonio para dar satisfacción a la obligación que está incumpliendo mediante proceso judicial.

En resumen, un abogado de derecho concursal es aquel soporte profesional y legal tanto para deudores que no han pagado y que no pueden hacer frente a sus deudas como para aquellas personas o empresas que no han recibido el pago de sus deudores y son acreedores de los mismos.

En esta área del derecho la especialización es de vital importancia, ya que no se trata de una rama que se enseñe de forma obligatoria en la carrera, por tanto, la mayoría de los abogados no tienen un dominio de la materia. Aquel abogado que realmente quiera ejercer en esta área del derecho debe de especializarse y formarse específicamente y a conciencia. Los asuntos de esta área son complejos y exigen no solamente conocimientos legales sino que también, se exigen conocimientos fiscales para ofrecer el mejor servicio posible. En nuestro caso, contamos con profesionales del área fiscal y contable.

Por otro lado, el abogado especializado en derecho concursal cuenta con una visión más amplía y negociadora que un abogado “común”, porque en el derecho concursal el procedimiento judicial es el último escalón, es decir, el abogado especializado en derecho concursal trata de agotar todas las herramientas previas en forma de convenio o trato para que ambas partes lleguen a un acuerdo beneficioso para ambas. No siempre es posible, no nos engañemos, pero siempre se procura que sea así.

Contar con un abogado de confianza y especializado nos puede ahorrar tiempo, dinero y problemas. En nuestro despacho la primera consulta no tiene coste alguno, porque entendemos que antes de que un potencial cliente tome una decisión necesita saber quiénes somos y cómo trabajamos. Contar con un abogado en caso de impagos puede servirte para perseguir a quien no te paga y para no perder ese dinero definitivamente. No olvide que una buena defensa siempre empieza por un correcto asesoramiento.

Desde Martín, Reverte & Asociados queremos invitarle a que conozca nuestro despacho, no queremos que confíe en nosotros sin una primera cita previa. Estamos convencidos de que somos el despacho que dará respuesta a sus exigencias legales tanto si es acreedor como si es deudor.

Nuestro equipo tiene muy claro que su éxito es nuestra solución.

Jesús Martín Vázquez, Socio Gerente de Martín Reverte & Asociados.

La información y el asesoramiento jurídico ofrecido en la sección Blog es orientativo y no vinculante. Si lo desea, puede contactar con nosotros en administracion@martinreverteasociados.com

Deja una respuesta